Síntesis del proyecto: RENATA
Síntesis del proyecto: RENATA
EDUCACIÓN
TÍTULO
|
ACTOR
|
DESCRIPCIÓN
|
BENEFICIARIOS
|
Educación virtual basada en televisión interactiva para apoyar
procesos educativos a distancia.
|
Universidad del Cauca.
Universidad Autónoma de Occidente
La Universidad de Oviedo
|
Cómo usar la TV digital interactiva para apoyar los procesos de
educación a distancia. Donde los televidentes pueden interactuar con los
contenidos que se les está distribuyendo.
|
Grupo de estudiantes. Grupo de profesores. Grupo de comunicadores.
Grupo de comunidades interactivas.
|
Proyecto “Pensamiento computacional en las escuelas de Colombia”
|
Universidad del País Vasco UPV/EHU (Dr. Xabier Basogain, coordinador
del proyecto), la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA y el
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC
|
Es una propuesta para incorporar el Pensamiento Computacional en
estudiantes que están finalizando primaria (grado 5) o iniciando bachillerato
(grado 6), edades comprendidas entre 10 y 12 años.
|
Todos los estudiantes de los colegios de Colombia se beneficien de los
aportes de esta investigación
|
Modelo didáctico para la creación de objetos virtuales de aprendizaje
(ova) soportados en una red académica de alta velocidad
|
Las instituciones de educación superior: Universidad de Medellín
Adscrita a la red RUANA y la Universidad Magdalena adscrita a la red RIESCAR,
partiendo de las fortalezas de RENATA como la Red Tecnológica
|
Esta ponencia muestra los resultados de la investigación Modelo
didáctico para la creación Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) soportados
en una red académica de alta velocidad.
|
Puede ser utilizado en diversos contextos, con un propósito educativo
(estudiantes - profesores)
|
CIENCIAS SOCIALES
TÍTULO
|
ACTOR
|
DESCRIPCIÓN
|
BENEFICIARIOS
|
Servicios de información basados en patrimonio cultural colombiano
sobre Renata: Caso Museo del Oro.
|
Universidad de los Andes.
Universidad Nacional (Manizales).
Universidad Alberta (Canadá).
Museo del Oro (Bogotá).
|
Busca hacer unos primeros ensayos, de trabajar lo que se denomina en
el mundo Patrimonio Digital, donde se puede interactuar con reproducciones
de alta calidad de piezas de nuestro legado cultural, mediante el uso de la
red Renata y equipos novedosos de interacción.
|
Científicos colombianos y visitantes del Museo del Oro.
|
Anilla Cultural de Colombia.
|
Universidad del Atlántico. Universidad Simón Bolívar.
Universidad Autónoma del Caribe.
Corporación Universitaria de la Costa.
Fundación Tecnológica Antonio Arévalo TECNAR de Cartagena de Indias
|
busca intensificar el uso de la red como instrumento de difusión,
producción e intercambio cultural y facilitar la innovación académica de
formatos experimentales en las artes y la cultura apoyada en RENATA.
|
Universidades y centros culturales en la aplicación audiovisual y la
proyección de grupos de investigación y gestores culturales.
|
Biblioteca Digital Colombiana
|
Universidades del Rosario, Eafit, Nacional, Antioquia, Minuto de Dios,
ICESI, Norte, Salle, Autónoma de Occidente, Medellín, Sabana y San Buenaventura
de Medellín.
Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, Renata y el MEN.
|
Es una nueva herramienta tecnológica que busca mejorar
significativamente la búsqueda de material académico y científico.
|
Toda la comunidad académica.
|
TECNOLOGÍA
TÍTULO
|
ACTOR
|
DESCRIPCIÓN
|
BENEFICIARIOS
|
Red
Latinoamericana de Investigación Aplicada en Ingeniería de Software
Experimental soportada en redes académicas de alta velocidad.
|
Universidad
de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad
Nacional de San Juan Argentina, La Universidad del Cauca, la Universidad
Tecnológica de Panamá y la Universidad del Quindío cómo líder y ejecutora del
proyecto.
|
Este
proyecto busca aplicar de forma masiva experiencias de Computer Supported
Cooperative Learning en procesos de enseñanza-aprendizaje e investigación en
cursos de Ingeniería de Software. impartidos por Universidades de Argentina,
Chile y Colombia, soportados por redes académicas de alta velocidad,
conformando así una red latinoamericana de cooperación académica e
investigación aplicada en Ingeniería de Software.
|
Universidades
vinculadas al proyecto (usuarios).
|
Comentarios
Publicar un comentario